Skip to content

Don Freddy… Gracias!

noviembre 20, 2010

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS6mDYuiGv_S2ObkwespfsOQW5Jr3azwTuwnA6fraUBR_HaRoz8QQ

Todavía me queda el shock.

La noticia me dejó perpleja… Encender la tele y ver a Freddy por todos lados, lejos de servir de consuelo, nos hace sentir más su ausencia. No esperen de mi palabras de “aliento” como: “Dios lo necesita”, “Ahora estará mejor” Porque no suelo hacer ese tipo de comentarios que en realidad no calman ninguna pena de alguien que ha perdido un ser querido.

Ustedes saben que perder un ser querido es como que te arranquen un pedazo de ti y lo arrojen al mar. Cuando perdí a mi padre y a mi primer hijo, lo menos que quería era escuchar personas diciéndome que eso era “lo mejor” para ellos. Que estarían en un hermoso lugar y que debía resignarme. ¿Porqué no dejar que las personas lloren y saquen el dolor que sienten? No es fácil que mientras sentimos que se nos derrumba todo por dentro, alguien venga a decirnos con su cara maquillada y su mejor traje de luto: “Todo pasa por algo”, “Dios lo quiso así”. Yo personalmente odio ese tipo comentarios, porque quien esta sufriendo la perdida, lo menos que necesita escuchar es que perder su ser amado es lo “mejor” que ha podido suceder. Un abrazo fuerte es la mejor manera de demostrar apoyo, las palabras a veces no consuelan…

La muerte de Don Freddy me hace recordar cosas que quizás ustedes no entiendan. Cuando me obsesioné con ayudar al niño Ronald, el que padecía de aneurisma cerebral, lo hice pensando en mi hijo que había muerto por falta de la ayuda necesaria. Mi ex esposo y yo vendimos todo, y estábamos dispuestos a venderle el alma al diablo si hubiera salvado su vida…pero a pesar de ello, perdimos nuestro hijo. Cuando vi la foto de los padres de Ronald yo me vi en esa mujer, en sus ojos vi la desesperación que yo sentí cuando veía a mi chiquito en la incubadora…algo dentro de mi me decía que ella estaba igual que yo, que no dormía, que no dejaba de llorar y de sentir impotencia… entonces siendo una humilde mujer, sin un céntimo, yo me decidí a ayudarla. Y le escribí a Judith Leclerc quien es un ángel, y siempre estuvo dispuesta a hacer lo necesario para que pudiéramos recaudar fondos para el viaje de Ronald y que pudiera operarse. Es aquí donde entro al eljuidero.com de Freddy, y por donde se envían los comentarios. Me identifico y le digo que me urge hablar con el. Este inmediatamente atiende mi llamado y me escribe al email que le indiqué en mi mensaje. Cuando le explico el caso, me pide mi número de teléfono y luego me llama. Hablamos mucho rato, incluso no pude evitar llorar porque me hizo una oración en el teléfono y luego me dijo que le dijera al padre del niño que pasara por su oficina…se mantuvo al tanto de todo y me decía que yo estaba haciendo lo correcto y que no me diera por vencido.Incluso me pidió el número de cuenta de los padres del niño, estoy segura que Don Freddy puso su grano de arena para ayudarlo. Armamos un desfile de vestidos de comunicadoras, que no resultó como esperábamos. Sin embargo sirvió para que cuando Judith Leclerc hizo el reportaje en el programa de Nuria, la Lotería Nacional completara lo que faltaba del dinero. Lo logramos!

No se imaginan la perdida tan grande que hemos tenido. No se trata de un presentador, ni de un hombre que nos hacia reír… es alguien que tenia el poder tan grande de sanar corazones. Luego de eso hablé otra vez con Don Freddy y le conté que Ronald ya iba a poder viajar para operarse y recuerdo claramente el timbre de su voz cuando me dijo: “Buen trabajo, mi hija… su hijo en el cielo está muy orgulloso de usted”

No es justo que personas así se nos vayan…son irremplazables.

La mejor manera de agradecer que personas como él hayan pasado por el mundo es tratando de seguir sus pasos… Trabajemos por mejorar nuestro país y tratemos de rescatar los valores perdidos desde nuestros hogares.

 

About these ads
9 comentarios leave one →
  1. Felix Alvarez permalink
    noviembre 20, 2010 12:57 pm

    Definitivamente, debo hacerte llegar mi admiración por esa forma franca de escribir.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo aquí expresado.
    Además de compartir la patria grande, tambien comparto su patria “El Seibo”. Desde niño siempre escuche hablar de un seibano exito “FREDDY”.
    Me emociona saber que al menos en una ocasión pude darle un apretón de manos.
    Se nos ha ido un gran hombre.
    EPD

  2. noviembre 20, 2010 1:11 pm

    Ya veo de donde viene tanta sensatez en tus palabras. La vida te ha enseñado un par de cosas de la manera difícil. Siento en verdad lo de tu hijo.

    Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, Freddy es un ser irremplazable. Y concuerdo en que lo mejor que podemos hacer es seguir su ejemplo de dedicación a este país. Ayudémonos unos a otros, para que podamos encaminar este país por un buen sendero.

    No caigamos en la clásica tentación de decir “no tengo dinero”. Todos tenemos algo que brindar: experiencia, conocimientos, una mano amiga, un abrazo, una palabra de consuelo. Mucha gente haciendo cosas malas hace que un lugar sea malo para vivir, así también mucha gente haciendo cosas buenas también pueden hacer que un lugar sea bueno para vivir.

    Espero que logremos algun día frenar el declive progresivo de nuestra sociedad (y que sea pronto) . Mucha gente buena como Freddy han luchado por este país para que dejemos que un par de charlatanes acaben con él.

  3. Luis permalink
    noviembre 20, 2010 8:17 pm

    Deberias colocar el script de FB, con el cual puedes colocarle “me gusta” y que aparezca tu post en el muro.

    El Pais a perdido un gran hombre y un gran orgullo de la Republica Dominicana! No hay palabras para describir tanto dolor

  4. Jonathan Gonzalvo permalink
    noviembre 20, 2010 8:27 pm

    Cada vez mas me sorprende tu sinceridad con los temas, y la visión tan profunda con la que los abarcas.

    Tienes razón en todo lo que haz escrito, y Don Freddy tuvo mucha razón en decirte que tu hijo en el cielo esta orgulloso, yo estoy de acuerdo.

    El pueblo dominicano ha perdido el mas grande corazón que en este pedazo de tierra habitaba. Ha perdido a un ser que se solidarizaba con todas las causas, haciéndolas propias. Todos hemos perdido en Don Freddy un padre, un abuelo, un tío, un primo, un hermano y sobre todo un amigo. Don Freddy era ese familiar ausente, ese familiar que todos tenemos que aunque vive en otro país y nunca lo vemos mas que en fotos, lo queremos y adoramos como si lo viéramos a diario.

    No hay consuelo para esta perdida. Quizás el único consuelo es darle gracias a Dios por permitirnos formar parte de esta generación que pudo llegar a “conocer” a Don Freddy, a llorar con el, a reír con el, y a identificarse con sus causas, sus dolencias y sus consejos.

    Gracias Khris!

  5. noviembre 20, 2010 11:12 pm

    ha si es el pais no sabe todavia el angel k a perdido ,lo veran con el tiempo , por creo k ni en mil años nacera otro asi ,descansaz en paz freddy beras goico , y a ty khris sige asi cada vez k pueda ayudar a alguin ayudalo por k dios te lo multiplicara, k dios te bendiga …………

  6. noviembre 22, 2010 5:20 am

    Buenas letras, buenos pensamientos, buen chica.

    • khrisjennie permalink*
      noviembre 23, 2010 2:33 pm

      Gracias!! :P

  7. Alguien permalink
    noviembre 22, 2010 2:34 pm

    Este ha sido uno de los mejores post que he leido sobre Don Freddy… Tienes un don para escribir y te felicito. Siento mucho lo de tu hijo pero has logrado ayudar a alguien de una forma increible, muchos viven una larga vida y nunca llegan a sentir ese sentimiento tan lindo de alegrar a otro corazón.
    En cuanto a los comentarios de las personas cuando alguien muere, estoy muy de acuerdo contigo y principalmente por que NO es lo que Dios queria ni por que necesitase otro angel en el cielo, ya tiene bastantes para tener que llevarse a humanos. La verdad es que es saludable llorar y llorar y dejar salir los sentimientos y un abrazo es suficiente para calmar. Ya lo siguiente es saber de la esperanza que tenemos de vovler a ver a nuestros seres queridos, y llegar a estar satisfechos en la vida, hasta que llegue ese momento….

  8. noviembre 23, 2010 2:06 pm

    Estimada Khrisjennie:

    Ciertamente es muy doloroso perder un ser querido, yo perdí a mi madre hace 7 meses (en abril pasado), pero dicierto en lo que dice de que palabras como “Dios sabe lo que hace” no confortan, porque a los que creemos en él y le creemos a él sí estoy segura nos conforta porque estamos seguros que pasarán a mejor vida con él. El es el único que nos da consuelo, por él estoy hoy por hoy conforme con su voluntad y porque cumplió la voluntad de mi madre, morir repentinamente. No es que deje de ser doloroso perder un ser querido, aun me duele su partida como el primer día, la muerte de Don Freddy revivió mi dolor porque ella era fiel seguidora suya porque de haber estado viva le hubiera dado mucha tristeza, como a todos nos ha dolido la partida de él y, aunque no lo creas, él sí está en el paraíso, junto a Nuestro Señor Jesús, donde está la gente como él y como mi madre, que vivieron para servir a los demás.

    Dios le bendice.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.770 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: