Skip to content

¿De que país hablaba usted presidente Fernández?

febrero 29, 2012
El presidente Leonel Fernández, compareció ante los miembros de la Asamblea Nacional, para rendir sus memorias de gobierno, en ocasión de conmemorarse este 27 de Febrero el 168 aniversario de la Independencia Nacional sin embargo su rendición de cuentas fue tan pobre y carente de información objetiva, que pareciera que trata de evitar que  la sociedad perciba la situación real a fin de abordar los desafíos y retos del futuro inmediato.
El pueblo sigue siendo burlado por este gobierno morado de tal manera que el señor Leonel Fernandez habló  muy conforme de este país como si le pareciera conveniente el incremento de la pobreza, la verguenza en que se nos ha convertido nuestro sistema educativo, la impunidad en los actos corruptivos y el suicidio que a veces significa buscar soluciones a los problemas de salud en nuestros hospitales públicos, la inseguridad en las calles, el alto costo de la vida entre otros males que al parecer no le provoca ni la mas mínima preocupación al actual mandatario.
El ex presidente e Ingeniero Hipólito Mejía, dijo que  el discurso pronunciado el pasado lunes por el presidente Leonel Fernández estuvo lleno de falsedades. Y no es para menos, ya que en dicho discurso Fernández describió un país que que solo existe en su imaginación. A menos que el errado gobernante no viva en este país, sus palabras solo llevaron un mensaje a la población totalmente desacertado e  irreal. 
Prueba de ello han sido las reacciones que provocaron sus incoherencias. La tres principales asociaciones de empresarios dominicanos emitieron críticas y desacuerdos con el discurso del rendición de cuentas del pasado 27 de febrero.
La primera en emitir sus consideraciones fue la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), que preside Ligia Bonetti de Valiente, que luego de salir del Salón de la Asamblea Nacional afirmó que en el discurso presidencial hubo un déficit, al no mencionar al sector industrial.
El pasado martes, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) consideró que el discurso del Presidente Fernández no envió el mensaje de que se producirán los cambios en el modelo económico para dar respuestas a los problemas estructurales del país.
Por su parte, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE),  expresó que el discurso de Fernández no constituyó una real rendición de cuentas, en franca violación de los artículos 114 y 128 de la Constitución, que le obliga a reportar los datos relativos a la gestión  presupuestaria, financiera y gestión administrativa ocurrida en el año anterior. ANJE entiende que, el discurso pronunciado por el Mandatario se orientó más en estimular el proselitismo político que en dar a la ciudadanía los resultados de su gestión presidencial.
En materia de Educación, las declaraciones dadas por el también presidente del partido morado se contradicen con la realidad evidente en el sistema educativo de la falta de calidad educativa, los problemas en las jornadas de docencia, los grandes retos a nivel del profesorado, y con los resultados que han arrojado algunos reportes que evaluados, como es el caso del Foro Económico Mundial 2011 – 2012, el cual colocó la calidad de la educación de la República Dominicana en el lugar 140, de 142 países evaluados.
En cuanto al sector salud dijo sentirse satisfecho con los resultados, cosa que dejó a todos los dominicanos sorprendidos. Los hospitales públicos carecen de medicamentos, camillas, no  cuentan con suficientes camas para los enfermos, las enfermeras y doctores con mil quejas sobre sus salarios y por ende algunos de ellos ni le prestan la atencion adecuada a los pacientes que solicitan sus servicios… Segun su discurso la Republica Dominicana se encuentra en su mejor momento, la educacion, salud, economía, seguridad…todo marcha perfectamente y al escuchar todo esto solo nos queda una pregunta atascada en la garganta que deseariamos poder gritarle a todo pulmon:
  ¿De que país hablaba usted presidente Fernández? Porque definitivamente creo que de este, no era.
About these ads
2 comentarios leave one →
  1. Rosario Aybar permalink
    marzo 1, 2012 11:06 am

    Hace 4 años que no viajo a mi pais aunque vivo muy atenta de las cosas que pasan, pues mi sueño al igual que el de todos los dominicanos es volver a radicarme allá. Como dice la canción: vivo aqui pero mi mente está allá. Cuando pienso en regresarme me hago la pelicual de como sería mi hijo el dia de mañana en cuanto a educación, y me aterra pensar que lo mas seguro no pueda alcanzar un colegio bilingue, y que aprenda a que la vida se basa a base de marcas y que hay que tenerlas porque te abre puertas no importa el precio y mientras mas caras mas importante eres. Vivo en Orlando una ciudad propia para niños y envejecientes y aunque me siento sola aqui y fuera de sitio y status social, debo confesar que es el mejor sitio para cuidar a los hijos, me da asco ver como mi país se ha convertido en un nido de sinverguenzas que Nuria les saca los trapitos al sol de sus desfachateces y siguen como si nada. Da rabia ver a Leonel imitando a Bill Clinton fuera del pais dando sus charlas y el pais cayendose a pedazos, y la delincuencia llevandose al que dignamente se gana el peso a base de sacrificios. Y lo peor es que si se busca un buen governante tampoco Hipólito es la opción mas saludable. La educación quedó enterrada y un país sin eso tiene un mal pronostico propio del que se vivie hoy dia con la delincuencia. Amo mi país, pero creo que el país que amo es en el que me crié cuando quedaba algo de verguenza y los antisociales menos de todos los que abundan allí hoy dia. Amo lo que era mi pais, la juventud que pude vivir allí, la educación que me dieron mis padres. Pero ese amor por esa patria tiene mucho dolor y pena, tanta que hace 4 años que no voy y no me da el deseo de ir, no para ver tal devacle.

    • marzo 1, 2012 7:43 pm

      Tu lo has dicho… Estamos jodidos! :(

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.819 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: